Ancash se ve afectado por huaicos, afectan cultivos de paltas y mangos de exportación.
Hoy quiero compartir con ustedes una situación preocupante que está sucediendo en el distrito de Moro y el Valle de Nepeña en la región de Ancash. Como muchos de ustedes saben, en estos lugares se cultivan paltas y mangos de alta calidad que son exportados a países como Estados Unidos, Europa y Asia.
Lamentablemente, los desbordes de los ríos han enterrado literalmente las 1200 hectáreas de mango y 2300 hectáreas de palta, lo que ha provocado una pérdida total para los agricultores y también para la agroexportación. Esta es una noticia desalentadora para la economía local y para aquellos agricultores que dependen de estos cultivos para sostener a sus familias.
No solo se han perdido los cultivos, sino que también las vías que transportan estos productos han sufrido daños, lo que ocasionará problemas para sacar aquellos productos que pudieron salvarse. La situación es realmente complicada y es importante que como comunidad, nos unamos para brindar apoyo a las personas y comunidades afectadas.
Si conoces a alguien en la zona, asegúrate de comunicarte con ellos y ofrecer cualquier tipo de ayuda que puedas brindar. Cada pequeña ayuda es valiosa y juntos podemos marcar la diferencia en la vida de aquellos que están pasando por momentos difíciles.
Por eso, les invito a que se sumen a esta causa y apoyen a los agricultores de Moro y el Valle de Nepeña. Juntos podemos ayudar a reconstruir estas zonas y recuperar los cultivos que son tan importantes para nuestra economía local.
#Ancash #Moro #ValleDeNepeña #Paltas #Mangos #Agroexportación #Solidaridad #Ayuda #Comunidad #Perú